Los fotográfos Abel Uribe y Jorge Pezantes descubrieron historias en el barrio El Socorro de Cartagena

En la Biblioteca Distrital Jorge Artel, los niños y niñas beneficiarios de la organización CORGESTACOL se encontraron el viernes 11 de octubre con Abel Uribe y Jorge Pezantes, con quienes a través del juego y la cámara lograron aprender a escribir historias con imágenes.

Por Sebastian Gómez Ospino / Edición Jennifer Ballestas

Tanto Abel como Jorge son viajeros frecuentes que por trabajo o costumbre siempre cargan una cámara a cada lugar que visitan, inmortalizando instantes de cada aventura y contando historias. Con las palabras más amenas se acercaron a un grupo de 32 niños y niñas para contarles como la fotografía además de ser su oficio, es la oportunidad perfecta para conocer particularidades de un lugar.

Abel Uribe es fotoperiodista mexicano de temáticas sociales y políticas para el periódico Chicago Tribune con más de 20 años de experiencia. Mientras que Jorge, es un fotógrafo peruano que  documentó durante un año las sociedades musulmanas y ha  realizado trabajos fotográficos para distintas marcas en el rubro corporativo y publicitario en el mundo.  Ambos, le enseñaron el poder que ha tenido la fotografía en sus trabajos a los participantes del taller.

El ejercicio consistió en mostrar las fotografías más impactantes que han realizado en su carrera mientras iban contando »La historia detrás de cada clic» lo que causó asombro al descubrir secretos inimaginables detrás de cada imagen. 

Luego de esta presentación, los fotógrafos cedieron el control de las cámaras, para que los participantes  aprendieran con la práctica cómo se podían registrar historias de su barrio, sus amigos o profesores de la biblioteca.  

Al finalizar quedó la experiencia de usar una cámara profesional por primera vez y varios retratos de amistad del numeroso grupo. El entusiasmo que manifestaron después de haber culminado fue tan grande como para participar en otra oportunidad.

 “Es muy importante que se realicen estos eventos, y más aún para los niños y  niñas del barrio. El hecho de que puedan usar una cámara, conozcan para qué sirve y se les motive a soñar, eso es una ventana para el futuro de ellos”, concluyó Angélica Caballero, coordinadora de la Biblioteca Distrital Jorge Artel.

 

Nuestros patrocinadores

1ER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA