Invitados

#PHOTOCTG2019. Cartagena de Indias, Colombia.

Octubre 8 - 12, 2019.

Camographer Cartagena, Colombia.

"A través de mi trabajo fotográfico artístico he promovido abiertamente la cultura QUEER colombiana, la diversidad social y sexual y me gusta vincular elementos dispares y contraculturales, mis imágenes son íntimas y crudas pero mi arte es precisamente mezclarlas con sentimientos y herramientas más elevados traídas del arte y la moda.” Palabras de Camilo.

Algunas de los proyectos para los que Camo ha trabajo son: Soho, Zoom, Trendy, InFashion, Vice, Elle Magazine, Casa Editorial El Tiempo y el Espectador, Leonisa, Salomón/Azulu, Colombia´s Next Top Model, entre otros.

José Manuel Pedraza. Cartagena, Colombia.

Cartagenero y apasionado por la fotografía desde muy pequeño, inspirado por el trabajo de su padre Manuel Pedraza. Uno de los pioneros de la fotografía de bodas en la ciudad, emprendedor y estudioso constante de las evoluciones en las técnicas, contenido y el arte de la fotografía. Su trabajo está presente en marcas como Getty Images Latam, Hoteles Decameron Colombia, Revista Bodas, Cadena de Hoteles Tequendama, Restaurante Brasa y Barril, Hotel Ibis Cartagena, entre otras más.

Laura Chapman. Cartagena, Colombia - España.

Nacida en Cartagena de Indias. Laura se interesó por la fotografía desde los 14 años, influenciada por las revistas de moda y la fotografía conceptual. Creciendo junto a las redes sociales y las nuevas técnicas digitales, Laura encontró en la fotografía un lenguaje universal.

Luego de graduarse de la universidad en Comunicación audiovisual y multimedia comenzó su trayectoria como fotógrafa de modas en Los Ángeles, California. Actualmente se encuentra en la ciudad de Cartagena trabajando con diseñadores locales en la creación de campañas y editoriales de moda.

Tico Angulo. Cartagena, Colombia.

Ama la fotografía y que la luz lo rete. Se considera un tripulante en clase ejecutiva de desarrollo de sueños y con un amplio anhelo diario por congelar nuevos momentos. Entre sus premios están el Premio National Geographic - Fotografía documental, Premio al mejor concepto fotográfico - Universidad de Palermo, y Mejor Fotografía Paisajista - NATGEO.

Su fotografía está presente en proyectos con la Editorial Pluma de Mompox, la Revista Cromos y ha viajado el mundo con National Geographic. Tico fue nombrado embajador de Paz de la Unesco, gracias a sus trabajos fotográficos.

Diana Dulcey. Santander, Colombia.

“Me inspiro de todo lo que observo, soy curiosa, preguntona, me inquietan los detalles, me atrae lo socio-cultural y ambiental. Exploro, busco sabores, olores, texturas y colores, me detengo y me dejo llevar, capturo lo que quiero recordar. Soy Profesional de Mercadeo & Publicidad, especializada en Producción Audiovisual, Fotógrafa y Artista.” Palabras de Diana.

Santandereana radicada en Bogotá, dedicada a la Producción Audiovisual, Fotografía y Video, Dirección de Arte y Food Styling. Hace fotografía Publicitaria, Editorial, Retrato, amante de la Gastronomía, especializada en fotografía de Alimentos, dirección de arte y food-styling.

Ha trabajado con marcas como Domino´s, Archies, Coca Cola, La Javeriana, Avantel, Pony Malta, Alquería, Zenú, Premier, Viva Air, Huevos Kikes, Cencosud, Jumbo, Cicatricure, agencias de publicidad y productoras.

Carlos Montoya. Medellín, Colombia.

“Hola, soy Caliche Montoya, nací en Colombia, pero tengo pequeñas trozos de diferentes partes del mundo, por esta razón, ahora estoy viajando alrededor del mundo, reuniendo sonrisas e investigando culturas de este hermoso planeta.” Palabras de Caliche.

Fundador del proyecto “Colombia Inspira”, donde junto a su partner fundador comienzan a viajar cada vez más por Colombia, explorando sus mágicos y maravillosos rincones, capturando su belleza, su gente, sus colores, su pluralidad.

Emilio Barrionuevo. La Palma, Canarias, España.

“Es tal la complicidad con la cámara, que mi pasión por ella, me lleva a seguir adquiriendo conocimientos, tanto en la fotografía como con el trato con el cliente, quiero saber siempre qué desean ellos. De poco sirve quedarte satisfecho como fotógrafo, si tu cliente no se siente contento con tu trabajo.” Palabras de Emilio.

Emilio fue distinguido con el prestigioso Premio Portrait Photo Awards 2017, un reconocimiento internacional que distingue fotografías de retratos. También logró en 2017 el Premio Fotografía Lux, concedido por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España por su proyecto “Nomads y Recuérdame”.

El último premio recibido es con el retrato “The soul of the immigrant”, galardonado con el tercer premio en los prestigiosos Monovisions Photography Awards de Londres.

Allan Schaller. London, United Kindom.

Alan Schaller es un fotógrafo con sede en Londres que se especializa en fotografía en blanco y negro. Su trabajo es a menudo abstracto e incorpora surrealismo, geometría, alto contraste y las realidades y diversidades de la vida humana.

Las publicaciones que han presentado su trabajo incluyen The Guardian, The New York Times T Magazine, The Washington Post, The Financial Times, South China Morning Post, Time Out y The Independent. Alan tiene exposiciones regularmente, que se exhiben recientemente en la Galería Saatchi, Las Galerías Leica en Londres, Boston, Washington DC, El Espacio de edición en Milán y Las Galerías Leica en Sydney y Melbourne.

Abel Uribe. Mexico-Chicago, IL. USA.

Mexicano residente en Estados Unidos. Fotógrafo de temáticas sociales y políticas para el periódico Chicago Tribune. Un hombre alejado de las redes sociales, whatsapp y conectado con las realidades actuales.

Su último proyecto, “Dreamers”, es una recopilación de imágenes y entrevistas a 41 personas inmigrantes de 12 países que hoy día viven en los Estados Unidos con el objetivo de entender quienes eran. Ellos, entonces, relatan sobre sus hogares y sus ciudades de origen y sobre la situación que hoy enfrentan.

Tito Herrera. Ciudad de Panamá, Panamá.

En 2018, Tito fue seleccionado Ganador del 1er Lugar (categoría Editorial) del concurso mundial de fotografía de viajes WORLD IN FOCUS de Photo District News (PDN Magazine). También fue reconocido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHC) por su trabajo que documenta la migración humana y el desplazamiento forzado por la violencia en Centroamérica durante los últimos seis años.

Su trabajo ha sido solicitado y presentado en todo el mundo por organizaciones y publicaciones como: TIME Magazine, The New York Times, Discovery Channel y National Geographic, entre muchos otros. Tito se incluyó como fotógrafo destacado en la sección Showcase del libro "ADOBE Photoshop Lightroom Classic CC Classroom in a Book", publicado en el verano de 2019.

Liz Pinto. Ciudad de Panamá, Panamá.

“Hace más de ocho años, cuando comencé mi negocio de fotografía, me hubiera encantado tener un guía que me ayudara y orientara en cada paso que tenía que seguir, me aclarara mis dudas y así alcanzar mis metas con menos ensayo y error” Palabras de Liz.

Hoy en día, he encontrado un gran placer en enseñar y convertirme en esta persona, no sólo para fotógrafos, sino para todo emprendedor creativo que quiere hacer realidad sus metas. Profundizando en temas como la optimización del portafolio, la mejora de la técnica fotográfica y el manejo de las finanzas de los emprendimientos, he conocido el más diverso talento e ideas cada vez más creativas.

Grey Díaz. Ciudad de Panamá, Panamá.

Apasionado por el uso y los efectos de la luz, Grey es un fotógrafo panameño muy profesional y de alta calidad que divide su trabajo entre las bodas, los retratos y los productos comerciales.

Tiene como convicción que el trabajo del fotógrafo va más allá de la cámara y tiene que ver mucho con conectar con las personas que retrata y con su autoestima.

Jorge Pezantes. Lima, Perú.

“El año 2014, gané una beca para estudiar fotografía y estudios asiáticos en la Universidad Kristen Petra en Surabaya, Indonesia. La experiencia de vivir en un país musulmán me motivó a emprender un proyecto a largo plazo de documentación de sociedades musulmanas alrededor del mundo.” Palabras de Jorge.

Desde el año 2011, ha realizado trabajos fotográficos para distintas marcas en el rubro corporativo y publicitario en el mundo. Actualmente, está a cargo de Sinestesia Films, una empresa dedicada a la producción fotográfica y audiovisual en Lima, Perú.

Rafael Bossio. Cartagena, Colombia.

El filósofo que aprendió a pensar con la cámara, apasionado por encontrar el espíritu y la vitalidad de las personas en cada fotografía revelada en el retrato.

Juan Moore. Bogotá, Colombia.

Fotógrafo de moda y narrador de historias visuales nacido en la ciudad de Bogotá. Amante del arte, la moda y la creación de experiencias. Comenzó su carrera a los 14 años en la ciudad de Washington DC y desde entonces, ha enfocado su trabajo, por un lado, a la fotografía de moda como medio para expresar su gusto por la belleza, el buen gusto y la estética; y por otro, a la fotografía móvil, desarrollando un discurso en donde cree firmemente en el cambio generacional que está teniendo la industria frente a la fotografía profesional.

Sus fotos han sido publicadas en importantes revistas nacionales e internacionales como Vogue México y Latinoamérica, Harper's Bazaar Brasil, GQ, Glamour, FUCSIA, Soho, entre otras. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto personal llamado The CO Lab, en donde por medio de talleres prácticos y workshops, ayuda a que las personas logren hacer un cambio de perspectiva frente a su trabajo y se apropien de sus diferencias, tal como cuenta el que lo hizo con su eslogan, #elojodejuan.

Álvaro Delgado. Cartagena, Colombia.

La sonrisa de Álvaro aparece siempre antes que él mismo. Su carisma y sus consejos son  el sello recordado en sus estudiantes en más de 15 años de vida de enseñanzas en el mundo de la fotografía, en distintas universidades de la ciudad. Su trabajo es diverso y su talento es notable en la fotografía de bodas, personalidades y eventos sociales.

Parte de mi trabajo lo dedico al aspecto social a través de enseñar fotografía para niños y jóvenes en la isla de Tierra bomba, en Barú y en los montes de María.

Fabián Alvarez. Cartagena, Colombia.

Mi trabajo es narrar, contar historias a partir de lo íntimo, del diálogo constante, de un grupo de personas que me han dejado entrar. Creo que las palabras nos conectan y hacen posibles imágenes que entendemos detrás del lente y que disfrutamos, al ver qué está pasando y entender por qué pasa. La diferencia entre una buena imágen y un recuerdo, no sólo es contarlo, es vivirlo.

Parte de mi trabajo lo dedico al aspecto social a través de enseñar fotografía para niños y jóvenes en la isla de Tierra bomba, en Barú y en los montes de María.

David Covo. Cartagena, Colombia.

La fotografía cinematográfica es el arte de narrar con la luz, ya sea un documento o un sueño. Sin la luz, sea esta suave, peligrosa, viva, muerta,sensual, clara, brumosa, cálida, violenta, fría, repentina, oscura, primaveral, vertical, lineal, onírica, oblicua, limitadora, serena, venenosa, obediente o luminosa no hay cine.

David Covo hablara profundamente sobre la luz, la fotografía y el cine, que resultan ser sus pasiones y experticias.

Manuel Pedraza. Cartagena, Colombia.

Periodista y fotógrafo destacado con el Premio Nacional de Periodismo SIMON Bolivar, Premio Distrital del Periodismo Cartagena de Indias por tres veces consecutivas, declarado hijo de la ciudad por decreto de la Alcaldía.

Actualmente es socio fundador de la firma Pedraza Producciones, destacada en el campo de la fotografía social y de bodas.

Patrocinadores

1er Simposio Internacional
de Fotografía

X